viernes, 23 de junio de 2017

Practica N°6

UCV/Motivación 

AIESEC dictó taller a jóvenes universitarios



"Descubriendo mi yo" es el nombre del primer taller del programa de desarrollo de talentos de la organización global AIESEC la cuál fue fundada en 1948  y su objetivo es promover el liderazgo dentro de sus programas de desarrollo. Esta organización se encuentra en 126 países y es hecha por jóvenes y para jóvenes.

El lugar de encuentro fue la sala de usos múltiples Josefina Fierro de Ascanio de la escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela. El taller tubo como ponente al profesor Luis Sandoval de la Universidad Católica Andrés Bello. A la 1:30 pm comenzó el taller con la presentación de tres videos cortos sobre la UCV, Venezuela y la cuarta revolución industrial, para luego dar inicio a las dinámicas. 

Este primer taller consta de cuatro módulos, el primero rescatando mi yo en el cual se busca resaltar los talentos de los participantes y vincularlos para así generar ideas que los jóvenes puedan desarrollar más adelante como futuros proyectos. El segundo módulo disfrutando mi tiempo consiste en buscar actividades tomando en cuenta los gustos expuestos en el módulo uno, para que los participantes vean el trabajo como un espacio de disfrute. El tercer módulo que lleva por nombre beneficios busca las posibles recompensas o remuneraciones que puede lograrse si se desarrolla a plenitud el potencial de los participantes y el cuarto módulo entregable es la presentación y desarrollo de un proyecto para luego ser expuesto. Este primer taller tiene una duración de siete meses.

Este programa esta conformado por otros dos talleres visualizando el camino que dura cuatro meses y listo para el viaje cuya duración es de dos meses. Aproximadamente más de 700 jóvenes han recibido los talleres. 

Eliezer Escalona, estudiante de la escuela de Psicología de la UCV, destacó la presentación del ponente Luis Sandoval, Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, ya que sintió que el contenido del taller puede ser muy provechoso. Por su parte, Génesis Gómez, quien forma parte del grupo AIESEC y también es estudiante de Psicología, comentó que todavía no ha tenido la oportunidad de experimentar un intercambio internacional pero que le gustaría ser parte de uno para llevar a cabo algún proyecto social. 

El programa de desarrollo de talentos no posee costo alguno, y cualquier joven que ya haya cursado, o este cursando estudios universitarios puede realizarlo. Para mayor información pueden comunicarse al correo programadetalentos123@gmail.com o visitar la página www.aiesec.org.ve

Ponente de lujo

Luis Alfredo Sandoval desde pequeño ha estado fascinado por la biología y por la tecnología, con el pasar del tiempo sus buenas calificaciones en la Universidad Católica Andrés Bello lo ayudaron a viajar alrededor del mundo realizando voluntariado. Ha trabajado en más de 14 países y con empresas tecnológicas como KPMG o EY, ejecutando más de 100 proyectos y con 30 años de consultoría, su vocación es educar, impartir conocimiento y ayudar a los jóvenes a descubrir su potencial y "explotarlo al mil por ciento".

 Cree en Venezuela, por eso dice que nunca se iría de su país. Cada vez que me iba de Venezuela me regresaba a las dos semanas, no puedo estar mucho tiempo fuera de ella comentó. Resaltó la importancia de levantarnos, " no importa como este el país o el planeta nosotros tenemos la capacidad de cambiarlo. 

AIESEC UCV

En Venezuela esta organización se fundó en 1958 y desde entonces se encuentra presenta en las universidades de mayor prestigio del país. Su refundación en la UCV ocurrió en el 2012.

Fadia Frangie, actual presidenta de AIESEC UCV, destacó que su principal objetivo además de internacionalizar su identidad es poder realizar una gira universitaria y que AIESEC UCV se encuentre más presente dentro de la universidad para que los jóvenes puedan utilizar sus herramientas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario